El gobernador de Nuevo León, Samuel García, presentó ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, una solicitud de desafuero contra el fiscal de su entidad.
“Llevamos ya ocho meses tolerando todos los días persecución política, citatorios diarios que recibe mi gabinete. Todos los días ministeriales molestando Todos los días ministeriales molestando, invadiendo al Poder Ejecutivo. Nuevo León no merece esa administración de justicia y por eso hoy le pido a mis compañeros a que me ayuden a impulsar desde la Comisión Permanente, desde el Senado y desde el Congreso de la Unión, la separación pronta y automática al iniciar un juicio político a este sujeto”.
Y es que, explica, la fiscalía envió este miércoles a las instalaciones del Gobierno de Nuevo León, sin orden de cateo, y con policías municipales, a tratar de detener al subsecretario de Finanzas.
Al mismo tiempo culpó de esta situación a los líderes de las bancadas de PRI y PAN en la entidad, que fueron quienes impusieron al fiscal Pedro José Arce.